La ciudad en el Ave María con La Casa de Tomasa

Posted on Actualizado enn

 El viernes 22 de noviembre, los niños y niñas de 4 y 5 años del colegio Ave María San Isidro de Granada pasaron una mañana con La Casa de Tomasa.

Esta vez llegamos al colegio gracias a la confianza en nuestro trabajo y a la generosidad de Enrique Alonso. Kike es profesor de infantil y buen amigo nuestro, entre otras cosas. Decimos entre otras cosas por que este hombre es muchas más cosas: es un maestro que educa queriendo a sus alumnos y alumnas, es alegre risueño y cariñoso.

Es dibujante ( dibujoskikealonso.blogspot.com ), músico, diseñador gráfico y ha creado una sociedad llamada Docencia Activa (https://www.facebook.com/DocenciaActiva) desde donde proponen cursos, asesoramiento y actividades de educación basadas en el juego, el humor y la risa. Este profe es muy generoso y derrocha amor por la infancia, humor y arte en cada gesto que hace.

Pues eso, que Kike nos abre la puerta y entramos en su cole para descubrir con los niños y niñas la ciudad. Para ello nos ayudamos de una proyección de escenas de películas de animación, mezcladas con dibujos y fotografías, a través de las que intentamos transmitir los conceptos de calle, barrio y ciudad.ImagenImagen

 

Una vez aclarados los conceptos, les explicamos las reglas del juego que viene después. Utilizando los materiales habituales de los que están rodeados todos los días en sus aulas, construirán una ciudad dentro de los limites propuestos. En 6 espacios delimitados podrán construir los edificios que quieran y estos deberán tener una función o utilidad que luego tendrán que explicar a resto de ciudadanos

ImagenImagenImagenImagen

Creatividad, imaginación, ciudad, animación, juego, cooperación… disfrutando y aprendiendo en el colegio. Eso es lo que queremos, ¿no?.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s