Bailando con las formas

Posted on Actualizado enn

El pasado sábado 16 de noviembre, disfrutamos con el II Taller de Arquitectura en Familia de La Casa de Tomasa. Lo llamamos “bailando con las formas” y os explicamos por qué.

Intentamos, todos los meses, relacionar el taller en familia con el I curso para pequeños arquitectos que tenemos todas las semanas. Este mes, en el curso estamos presentando a los arquitectos Frank Gehry y Oscar Niemeyer. Trabajamos con las formas geométricas utilizando el baile y la expresión corporal (concretamente la ballet contemporáneo, el flamenco, el ballet clásico y la danza española). 

Así que, nos juntamos unos padres y unas madres “arriesgados” por hacer algo diferente con sus hijos e hijas y unos niños y niñas muy motivados con todo lo que les propusimos.

Primero a bailar. Es divertido y nos gusta. Además permite conocer nuestro cuerpo y sus posibilidades para expresar sensaciones o situaciones… y eso hicimos. Cada uno de ellos fue el protagonista de la historia que contamos y, a su manera, expresó con su cuerpo lo que sentía en cada momento que le presentamos.

A continuación les presentamos a Gehry, sus primeros proyectos y los más actuales también. En ese momento empezamos a proyectar con las distintas formas geométricas y los colores para crear lo que cada uno quisiera. 

Mientras sonaba Fangoria, alternando con Chaikosvky, fue una gozada disfrutar del trabajo de todas las familias, cada una concentrada en su obra, compartiendo materiales e iluminados por el tremendo sol que entraba por la terraza de la sala de coSfera. 

Imagen

 

 

Por último, pasamos de las dos dimensiones al 3D. Cada familia construyó su casa, su mansión, su castillo o su nave espacial. Con imaginación y con trabajo podemos construirlo todo. 

Acabamos visitando las construcciones de los vecinos y entrando y saliendo de cada una de ellas.

Imagen

 

Solecito, niños y niñas con sus papás y mamás, baile, risas, un cuento, más risas, Gehry, formas geométricas, diseños, construcción, reciclaje, música dance y Chaikosvky. Es maravilloso disfrutar con la arquitectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s